jueves, 12 de noviembre de 2009

HISTORIA DE ARTE Y LUCHA

EL CUARTO CAPITULO HADJINICOLAOU:
Describe las historias de arte que desde el siglo xx corresponden a la burgesia que se divide en tres formas que son:

La primera: por Henri Focillon el dice que la historia de arte, es un procedimiento de documentación, sus principios fundamentales de la historia de arte enfrento a los historiadores de la burguesía.
Su hobra trata de reflexionar la historia del arte, el carácter de un artista es la estructutra espiritual-social de una época son indispesables.

La segunda: es la historia del arte ya que empieza a aparecer a fines de la tercera parte del siglo xx, El dice que toda época debe de ser investigada y comprendida Durante la II Guerra Mundial y los años siguientes, el lingüista ruso, Roman Jakobson, integrante de la escuela de Praga, trabajó en los Estados Unidos en estas áreas, sin que la influencia de sus ideas llegara a producir mayores efectos en otros campos de las ciencias sociales. Claude levi-strauss según el pensamiento primitivo y la mente civilizada fue el estudio minuciosos de los canales de funcionamiento de las ideologías de las culturas.
El estudio de Ferdinand de Saussure se basa en las siguientes premisas:

1) el lenguaje es un sistema superior a la suma de las partes
2) los elementos del lenguaje siempre son definidos por relación (combinación o contraste) con otros elementos, en un determinado momento
3) la naturaleza arbitraria de los elementos lingüísticos, donde todos son definidos en términos de función y propósito, en oposición a sus cualidades inherentes. Saussure distingue entre: 1) lengua/habla; 2) símbolo/signo; 3) significante/significado: concepto/imagen acústica
4) forma/contenido
5) lineal
6) arbitrariedad: sincrónico (inmotivado/diacrónico (motivado; 7) relaciones paradigmáticas/sintagmáticas
8) diferencial: presencia

La tercera: analiza la historia del arte como la suma de los análisis aparece durante los quince años en lo universitario esta liberada en toda ideología , la teorización de todo genero, aquí es la tendencia lo que forma parte de los hechos es completamente de lo que se ve, en concreto son todas las realidades no artísticas.
Toda la ideología se da a conocer por las imágenes de la lucha ideologica de clase, como la propaganda política claro que no comprende el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario